ELEVADORES TELESCÓPICOS PARA LA AGRICULTURA

El elevador telescópico agrícola es un medio de trabajo que facilita el transporte, la elevación y el posicionamiento de cargas, tanto ligeras como pesadas, gracias a la presencia de un brazo telescópico accionado hidráulicamente. Este brazo puede ser fijo o articulado.
A diferencia de los tractores normales con elevador frontal, permite manipular cargas incluso en espacios reducidos gracias a sus dos ejes de dirección. Con el brazo telescópico, es posible alcanzar alturas y distancias mayores; así, por ejemplo, se pueden cargar fácilmente dumpers muy grandes o apilar pacas redondas en columnas de 5 o 6 pisos sin dificultad. Además, con respecto a un normal tractor con elevador frontal, el elevador telescópico ofrece una mayor visibilidad durante el trabajo ya que tiene el brazo ubicado lateralmente.
La gran ventaja de los elevadores telescópicos es su flexibilidad, dada por el hecho que una sola máquina puede realizar varios trabajos. Un elevador telescópico puede equiparse con diferentes equipos y accesorios para realizar la tarea deseada en cada momento: tomas de fuerza, horquillas, cucharas, horquillas con puntas, pinza para pacas, ganchos de elevación, elevador trasero tripuntal, etc. Esto lo convierte en una máquina única e insustituible para gestionar de forma óptima los ciclos de trabajo y la mano de obra en cualquier explotación agrícola.

LA GAMA DIECI DE ELEVADORES TELESCÓPICOS AGRÍCOLAS

La gama de elevadores telescópicos agrícolas Dieci está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de cualquier explotación agrícola pequeña, mediana y grande gracias a su capacidad de elevación.

Gracias a la amplia oferta de accesorios y equipos, cualquier cliente puede encontrar la máquina que mejor responda a sus necesidades.

La cabina Giugiaro Design

Desde siempre, las cabinas de los elevadores telescópicos Dieci son un concentrado de confort y funcionalidad, al que se une el estilo que nos caracteriza en todo el mundo. En la nueva cabina 2018 para la gama AGRI hemos querido potenciar el made in Italy con la aportación de uno de los diseñadores italianos más famosos: Giugiaro Design.
Cabina Giugiaro | Sollevatori ed Elevatori Telescopici Dieci
/por

DIECI en AGRITECHNICA 10-16 noviembre 2019: en HANNOVER para un cambio global.

Del 10 al 16 de noviembre de 2019 abre las puertas, en Hannover, AGRITECHNICA, el mayor evento internacional dedicado a la mecanización agrícola. También en esta edición, DIECI estará presente: pabellón 06-estand D27. Agritechnica se confirma, una vez más, como el escaparate ideal para presentar a nivel mundial las novedades y los puntos fuertes de la gama Dieci de elevadores telescópicos para la agricultura.

SECTORES DE APLICACIÓN DE LOS TELESCÓPICOS AGRÍCOLAS

Almacenaje y distribución de cereales

El elevador telescópico agrícola de Dieci está especialmente indicado para manipular, transportar y almacenar en silos grandes cantidades de cereales. Equipado con una cuchara para materiales ligeros, el elevador telescópico Dieci puede apilar, mover y organizar fácilmente montañas de cereales, como trigo, cebada, triticale, centeno, avena, maíz, etc.
Gracias al brazo telescópico, que puede llegar a alturas y distancias considerables, es posible aprovechar toda la altura disponible en el almacén, llenar silos o cargar fácilmente camiones muy grandes.
Además, gracias a la amplia gama de modelos, siempre es posible encontrar el elevador que mejor responde a las exigencias específicas de elevación y potencia.
Especialmente adecuado para manipular cereales, el AGRI PIVOT (telescópico articulado o pala cargadora sobre ruedas con brazo telescópico) combina la maniobrabilidad de una pala cargadora sobre ruedas con un brazo telescópico que alcanza alturas o distancias considerables, facilitando y agilizando el trabajo del operador.
cereali
policoltura

Policultura

Por definición, la policultura es una actividad que necesita herramientas diferentes para realizar actividades diferentes.
Manipular el forraje, limpiar un establo, cargar cajas durante la recolección de frutas u hortalizas, llenar, transportar, levantar, organizar, enganchar, coger con la horca, remolcar… todas estas operaciones y muchas más las puede realizar fácilmente un elevador telescópico Dieci gracias a una amplia gama de accesorios y a la posibilidad de elegir la potencia, la capacidad de elevación en peso y en altura, y la longitud del brazo telescópico que mejor responden a las necesidades de cada empresa. El elevador telescópico es una máquina versátil que permite optimizar considerablemente los ciclos de producción y, en consecuencia, aprovechar mejor los tiempos de trabajo de la mano de obra.

Ganadería

En las explotaciones ganaderas, el elevador telescópico Dieci puede usarse de muchas maneras.
En ellas, es muy cómodo disponer de una máquina que puede realizar diferentes tareas cambiando simplemente el accesorio: por ejemplo, cuchara delantera para echar pienso a los animales y limpiar los establos, horquilla con puntas o pinza para balas para mover pacas de heno y horquillas para manipular cargas pesadas.
A menudo, los elevadores telescópicos también se usan en granjas avícolas para limpiar la gallinaza de los gallineros, almacenarla y reutilizarla como abono.
La gama Dieci permite a cada criador elegir la máquina más adecuada para su empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.
allevamento
orticoltura

Horticultura y viveros

Gracias a su versatilidad, maniobrabilidad y potencia, los elevadores telescópicos se utilizan en la horticultura y en los viveros. Por su capacidad para efectuar trabajos de recolección y almacenamiento de hortalizas, a menudo los elevadores Dieci, compactos y potentes, se utilizan para manipular cargas, como macetas grandes, abonos y plantas, en espacios estrechos y difíciles. En este sector, los elevadores telescópicos también se utilizan por su flexibilidad, ya que permiten utilizar cómoda y rápidamente diferentes equipos uno tras otro: cabrestantes, ganchos de elevación, pinzas de diferentes tipos, palas excavadoras y de inertes, etc.
También las operaciones de mantenimiento de la empresa se pueden confiar a los elevadores telescópicos agrícolas.

LA GAMA DE ELEVADORES TELESCÓPICOS AGRÍCOLAS DIECI

Mini Agri

El MINI AGRI es un “minielevador”, es decir, un elevador telescópico diseñado para satisfacer las exigencias de quienes deben efectuar pequeños trabajos en: invernaderos, viveros, horticultura, policultura, etc. Es una máquina que se adapta perfectamente a los espacios estrechos y difíciles.
Caracterizado por su extrema versatilidad y óptima maniobrabilidad, este elevador telescópico puede montar no solo todos los accesorios propuestos por el fabricante (ganchos de elevación, pinzas de diferente tipo, palas excavadoras y de inertes), sino también cabrestantes y cestas.
La cabina, la más espaciosa de su categoría, homologada ROPS – FOPS, se ha estudiado para garantizar un alto nivel de confort, gracias también a la nueva puerta de DSCS (Double Skin Composite System), un innovador material compuesto ultraligero, creado por el Centro de Investigación y Desarrollo Dieci.
Gracias al uso de este material, se ha logrado un doble objetivo: aligerar considerablemente la máquina, y mejorar así sus prestaciones, y aumentar en gran manera el aislamiento térmico y acústico, además del confort y la habitabilidad.

  • Cabina homologada ROPS – FOPS
  • Puerta de DSCS (Double Skin Composite

Agri Farmer

El AGRI FARMER es el más ágil de los elevadores telescópicos agrícolas Dieci.
Los modelos Agri Farmer permiten utilizar el elevador telescópico como complemento del tractor y, así, satisfacer todas las exigencias de elevación y manipulación en las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas.
La dirección de marcha y el brazo están controlados por el nuevo joystick monopalanca CAN-bus, mientras que la transmisión hidrostática de 2 marchas asegura la máxima precisión de avance también a pleno régimen.
La cabina, homologada ROPS-FOPS y estudiada para garantizar un alto nivel de confort, se puede dotar con un sistema de aire acondicionado potenciado, que permite distribuir perfectamente el aire dentro del habitáculo. El ordenador de a bordo, dotado con pantalla LCD, permite controlar todos los parámetros de funcionamiento de la máquina.
El AGRI FARMER posee una elevada fluidez de movimiento y altos niveles de precisión en los pequeños desplazamientos, con un mayor confort para el operador y menos ruido en la cabina.
Se puede dotar con el nuevo joystick FNR para controlar con precisión y seguridad todas las funciones de trabajo de la máquina con un simple movimiento de la mano.

  • Nuevo joystick monopalanca CAN-bus
  • Transmisión hidrostática de 2 marchas
  • Nuevo joystick FNR – opcional
  • Cabina homologada ROPS – FOPS
  • Disponible con la nueva cabina Giugiaro Design

Agri Plus

El AGRI PLUS es un elevador telescópico de brazo fijo, especialmente indicado para trabajos duros e intensivos.
Puede dotarse con dos tipos de transmisión: la transmisión PS Power Shift, con cambio manual/automático con 6 relaciones adelante, 3 en marcha atrás y pedal de marcha lenta que garantiza la máxima potencia en todos los regímenes de servicio; o bien la innovadora transmisión hidrostática VS Vario System que, al permitir encontrar siempre y en cualquier condición de trabajo la mejor relación velocidad/potencia, asegura una fluidez de maniobra sin igual y una precisión milimétrica en los pequeños desplazamientos. El uso combinado de la transmisión VS EVO2 y del control electrónico permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 20 %.
La idoneidad del AGRI PLUS para los trabajos duros se nota, sobre todo, en los dispositivos de elevación: el sistema DCS (Descent Control System) garantiza la máxima velocidad de bajada del brazo incluso con el motor en ralentí; de esta manera, este elevador telescópico ofrece una maniobrabilidad excepcional y un mayor confort para el operador con movimientos más precisos, una mejor reactividad al inicio del movimiento y una mayor estabilidad en todas las condiciones.
Además, la máquina está menos influenciada por las condiciones ambientales, ya que se encuentra lista y eficaz incluso con el aceite hidráulico frío.
El mando de inversión de la marcha se puede integrar en el joystick para que el control de las fases de marcha sea más práctico y confortable.
Además, el AGRI PLUS está homologado para arrastrar por carretera remolques de hasta 20 t a una velocidad máxima de 40 km/h.

  • Transmisión PS Power Shift o bien transmisión hidrostática VS Vario System
  • Sistema DCS (Descent Control System)
  • Mando de inversión de marcha integrado en el joystick
  • Homologado para arrastrar por carretera remolques (máx. 20 t – 40 km/h)
  • Disponible con la nueva cabina Giugiaro Design

Agri Max

El AGRI MAX es el elevador telescópico Dieci con mayores prestaciones.
La familia AGRI MAX está formada por máquinas robustas y potentes, que se caracterizan principalmente por su capacidad de carga. Estos elevadores son ideales para los sectores de trabajo en los que se deben mover importantes volúmenes y reducir los ciclos de trabajo, como viveros, almazaras, fábricas de granos o piensos, empresas de reciclaje y plantas de biogás.
La dirección de marcha y el brazo están controlados por el nuevo joystick monopalanca CAN-bus.
Disponible con Transmisión VS Vario System que ofrece 4 modos de conducción: Normal, Eco, Creeper y Loader.
El brazo se puede dotar con el exclusivo sistema anticabeceo “Easy Ride”, que facilita el desplazamiento por los terrenos irregulares neutralizando las oscilaciones incluso con carga.
El capó del motor ha sido diseñado expresamente para limitar las emisiones acústicas y optimizar la dispersión del calor.
La cabina, homologada ROPS-FOPS y estudiada para garantizar un alto nivel de confort, se puede dotar con un sistema de aire acondicionado potenciado. El ordenador de a bordo, dotado con pantalla LCD, permite controlar los parámetros de funcionamiento de la máquina.

  • Nuevo joystick monopalanca CAN-bus
  • Transmisión hidrostática VS Vario System
  • Sistema anticabeceo “Easy Ride” – opcional
  • Cabina homologada ROPS – FOPS
  • Disponible con la nueva cabina Giugiaro Design

Agri Star

La familia AGRI STAR está formada por elevadores telescópicos, versátiles y potentes, estudiados para proporcionar al usuario la relación justa entre potencia y agilidad, siempre que se deban mover cargas pesadas en espacios estrechos.
El AGRI STAR EVO2 está dotado con pedal de marcha lenta, que permite el avance lento de la máquina incluso con el motor al régimen máximo, y con transmisión EVO2 con bomba de caudal variable y motor hidrostático, que consiente acelerar de 0 a 40 km/h sin cambiar de marcha.
Este elevador telescópico está especialmente indicado para arrastrar por carretera remolques de hasta 20 t a una velocidad máxima de 40 km/h y, gracias a su articulación de balanceo con contrapalanca, que permite aumentar considerablemente el ángulo de rotación de la placa portahorquillas, para cargar y descargar materiales, sobre todo cuando se utiliza una cuchara.
Además, el cilindro de extensión, instalado dentro del brazo, mejora la visibilidad y la seguridad de uso.
La cabina, homologada ROPS–FOPS y equipada con todos los dispositivos de seguridad, se ha estudiado para garantizar un alto nivel de confort y se puede dotar con un sistema de aire acondicionado potenciado, que permite distribuir perfectamente el aire dentro del habitáculo. Para un mayor confort, bajo pedido se pueden instalar los nuevos asientos con suspensión automática.

  • Pedal de marcha lenta
  • Transmisión EVO2 con bomba de caudal variable y motor hidrostático
  • Homologado para arrastrar por carretera remolques (máx. 20 t – 40 km/h)
  • Cabina homologada ROPS – FOPS
  • Disponible con la nueva cabina Giugiaro Design

Agri Pivot

El AGRI PIVOT es un elevador telescópico articulado compacto y ligero, realizado con componentes de óptima calidad. Esta pala cargadora sobre ruedas con chasis articulado y brazo telescópico es ideal para quien trabaja en espacios estrechos o necesita una máquina de altas prestaciones y bajos costes de funcionamiento.
El motor (trasero) se ha instalado longitudinalmente para facilitar el acceso durante las operaciones de mantenimiento y garantizar una óptima visión lateral y trasera.
Todos los componentes más importantes, como el eje cardan y el cilindro de extensión, se encuentran en una posición protegida mientras que los pernos y los bujes llevan juntas de sellado de larga vida. Está dotado con sistema de freno servoasistido y pedal de marcha lenta, que permite el control total de la velocidad de avance incluso con el motor al régimen máximo.
Los dispositivos de seguridad y de elevación incluyen un limitador de carga.
La cabina, entre las más bajas de su categoría con respecto al suelo, está homologada ROPS – FOPS, se ha dotado con todos los dispositivos de seguridad y se ha estudiado para garantizar un alto nivel de confort gracias al techo practicable, la pantalla TFT en color y el joystick con sensor capacitivo de hombre presente. Además, se puede instalar un sistema de climatización potenciado, que permite distribuir perfectamente el aire dentro del habitáculo.

  • Pedal de marcha lenta
  • Limitador de carga
  • Juntas de sellado de larga vida
  • Cabina homologada ROPS – FOPS

La gama de elevadores telescópicos agrícolas Dieci

UN NUEVO NIVEL DE CONFORT Y TECNOLOGÍA: LA CABINA GIUGIARO DESIGN

Desde siempre, las cabinas de los elevadores telescópicos Dieci son un concentrado de confort y funcionalidad, al que se une el estilo que nos caracteriza en todo el mundo. En la nueva cabina 2018 para la gama AGRI hemos querido potenciar el made in Italy con la aportación de uno de los diseñadores italianos más famosos: Giugiaro Design.
Los interiores se han realizado con materiales suaves al tacto, derivados del sector automotor, que destacan por su excelente finura, y, al mismo tiempo, aseguran un excelente aislamiento térmico y acústico, además de reducir considerablemente las vibraciones. Estética y calidad se unen con la funcionalidad: la combinación de colores tenues contribuye a hacer más luminoso el habitáculo, junto a la iluminación de los pedales, los interruptores y la escalera de acceso.
Plena luz y visibilidad también hacia el exterior, con amplias superficies acristaladas que permiten una óptima visión a 360°, luces de trabajo de led en la cabina, perímetro y brazo, espejos retrovisores orientables y calefactables eléctricamente y tres cámaras sin cable que vigilan incluso los puntos más escondidos.
Con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad a quien trabaja, hemos mejorado todavía más las cabinas Dieci incorporando espacios más amplios para las piernas, columna de dirección y apoyabrazos regulables, suspensiones para el asiento a elegir entre tres sistemas y un nuevo sistema de amortiguación de toda la cabina, único en el sector de los elevadores telescópicos, capaz de amortiguar de manera eficaz las oscilaciones más molestas de los terrenos irregulares.
Por último, gracias a la investigación y a los avanzados estudios de fluidodinámica, hemos desarrollado un nuevo sistema de climatización que, junto al techo y a la luna trasera que se pueden abrir, garantiza una distribución uniforme del aire y, por lo tanto, una temperatura ideal en cualquier estación del año.

  • Interiores elegantes suaves al tacto, derivados del sector automotor
  • Más espacio para las piernas del operador
  • Posibilidad de regular el apoyabrazos y la columna de dirección
  • Asiento calefactado con tres sistemas distintos de suspensión a elegir
  • Techo, cuadro de mandos y moqueta insonorizante para aislar la cabina del ruido exterior
  • Zero Shock System, que reduce de manera eficaz las oscilaciones y ofrece un elevado confort de conducción
  • Sistema de amortiguación, con regulación integrada, compuesto por 4 soportes que anulan los impactos y las sacudidas a 360°
  • Climatización optimizada combinando las 6 salidas de aire con el techo y la luna trasera practicables y la luna lateral con apertura eléctrica
  • Doble filtro de aire para proteger al operador contra el polvo y los olores
  • Amplia superficie acristalada para aumentar la visibilidad
  • Faros de led instalados en el perímetro de la máquina y en el brazo
  • Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefactables antiempañamiento
  • Pantalla de 7’’ a disposición de las 3 cámaras sin cable