Pegasus Elite: nueva cabina para el manipulador telescópico giratorio de gama alta

Para las grandes empresas que operan en el sector de la construcción, la seguridad, la funcionalidad y la productividad son tres aspectos esenciales, especialmente cuando se trata de maquinaria. De hecho, es fundamental optar por soluciones muy versátiles que optimicen los ciclos de trabajo, garantizando ritmos continuos y elevada eficiencia en todos los contextos operativos. Asimismo, es esencial que estas soluciones sean fáciles de usar, innovadoras y prácticas para garantizar un entorno de trabajo sostenible y seguro para el operador.

Para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más atento a la seguridad en las obras y en busca de vehículos de altas prestaciones, diseñados para la elevación y el transporte de cargas pesadas en contextos que requieren la máxima precisión, DIECI ha diseñado su nuevo manipulador telescópico giratorio: Pegasus 60.35. Un vehículo con extraordinarias capacidades de carga y alcance diseñado para ofrecer a los profesionales de la construcción mejores prestaciones en todas las operaciones de manipulación.

Vamos a descubrir todas las ventajas operativas del manipulador telescópico Pegasus Elite.

Electrónica a medida con Easy Tech System

Para facilitar el trabajo en la obra y ofrecer lo máximo en rendimiento, confort y seguridad, nace la nueva gama de manipuladores telescópicos Pegasus, compuesta por Pegasus Essential, Pegasus Classic y Elite: una nueva solución de gama alta diseñada para alcanzar mejores prestaciones y más innovación, apostando por la sencillez y un mayor control de los movimientos.

La innovación comienza con Easy Tech System, una nueva plataforma hardware y software desarrollada por el departamento interno I+D de DIECI, que garantiza un procesamiento de datos comparable al de los automóviles más modernos. El sistema ofrece un mayor rendimiento y funcionalidades increíbles:

  • Mayor precisión y control de los movimientos, gracias a la posibilidad de configurar los umbrales máximos;
  • Movimiento automático del brazo, según los 6 modos de trabajo seleccionables (Normal, Soft, Heavy, Eco, Wall, Floor);
  • Anti Tilt System-Pro, nuevo y avanzado sistema antivuelco con bloqueo de los movimientos agravantes, basado en el cálculo dinámico de las cargas de trabajo y en el equipo instalado.
  • Bomba Load Sensing de control electrónico, para un ajuste dinámico y exhaustivo en función de las condiciones de trabajo y del equipo utilizado.

Gracias al Easy Tech System, Pegasus Elite ofrece una total adaptabilidad operativa a cualquier contexto de trabajo, centrándose en el máximo control y seguridad.

Nuevas funciones para la cabina del manipulador telescópico giratorio DIECI

Como demuestra el innovador sistema Easy Tech System, las ventajas que ofrece Pegasus Elite al sector de la construcción y al mercado del alquiler de manipuladores telescópicos se concentran en la cabina, cuyo diseño interno se ha modificado por completo con vistas a la intuitividad operativa y a los nuevos mandos inteligentes. El objetivo desde el principio ha sido implementar un nuevo concepto de control de la máquina, garantizando funciones más sencillas y seguras.

Este nuevo enfoque inteligente e intuitivo ha llevado a redefinir varios aspectos del interior de la cabina, empezando por los mandos, que ahora se gestionan digitalmente en una doble pantalla:

  • Pantalla de 4,3’’ dedicada a las funciones de conducción de la máquina;
  • Pantalla táctil multitouch de 12’’ dedicada al estado funcional de la máquina y a la gestión de las funciones más avanzadas.

En la pantalla de 12’’ es posible ver el vehículo en modo de marcha o sobre pies estabilizadores, con ajustes intuitivos de:

  • modo de trabajo;
  • pantalla de luces;
  • diagrama de trabajo (carga y posición);
  • pies estabilizadores.

Además de los mandos estándar, las funciones avanzadas implementadas en el manipulador telescópico giratorio Pegasus Elite también se pueden controlar desde la pantalla, lo que permite gestionar con solo unos clics:

  • los seis modos de trabajo;
  • el equipo acoplado y su diagrama de carga;
  • la función Soft Motion, que reduce la velocidad de los movimientos en función de la carga transportada y de la configuración de la máquina, para amortiguar los efectos dinámicos y los impactos de fin de carrera;
  • el Easy Work System, un avanzado sistema de software que ajusta automáticamente la capacidad de carga en función de la posición de los pies estabilizadores y de la superficie de apoyo de la máquina;
  • la función «límites», diseñada para trabajar con total seguridad. Gracias a esta función, es posible delimitar el área de trabajo y mover el brazo dentro de una zona segura y circunscrita, para no golpear paredes y techos.

Las ventanas emergentes y las advertencias sonoras visibles en la pantalla protegen aún más al operador, garantizando una elevada seguridad durante todas las operaciones de manipulación, rotación o elevación.

El diseño de ambas pantallas recuerda al de la interfaz de los automóviles, lo que facilita la comprensión de los parámetros y simplifica el manejo en todas las condiciones de uso. La intuitividad de los mandos favorece al sector del alquiler, incluso a corto plazo, ofreciendo manipuladores telescópicos tecnológicamente avanzados pero fáciles de manejar desde el primer uso. Asimismo, la posibilidad de personalizar la disposición de la pantalla permite gestionarla según las necesidades operativas específicas, destacando las funciones más importantes para la aplicación concreta del manipulador telescópico giratorio.

Confort, visibilidad y seguridad: un manipulador telescópico giratorio al lado del operador

Además de las características innovadoras y la gestión intuitiva y tecnológicamente avanzada de los mandos, gracias a la presencia de las dos pantallas, la nueva cabina del manipulador telescópico giratorio Pegasus Elite ofrece un confort total al operador, empezando por el acceso. La integración de cuatro escaleras de acceso y de una pasarela controlable desde la cabina permite una entrada segura y cómoda en todo momento y en cualquier configuración.

Una vez dentro de la cabina, el operador puede acceder a todas las funciones del vehículo directamente desde el puesto de conducción equipado con:

  • dos joysticks proporcionales con sensor capacitivo para el control del brazo;
  • mandos situados en el apoyabrazos derecho. Estos también incluyen el mini joystick para el control proporcional de los cuatro pies estabilizadores independientes y el mando «conexión rápida equipo» para facilitar los cambios de implementos.

Todas las nuevas funciones y mandos individuales se han implementado centrándose en el control y la visibilidad, haciendo del manipulador telescópico giratorio Pegasus Elite un vehículo seguro en cualquier contexto gracias a:

  • la amplia superficie acristalada, que permite una visibilidad total del entorno;
  • la pantalla de 12’’, para controlar constantemente los diagramas, los límites, la posición de los estabilizadores y los equipos;
  • el asiento reclinable, para facilitar las operaciones a gran altura;
  • las luces de trabajo de LED, que pueden accionarse directamente desde la pantalla;
  • los teclados can retroiluminados;
  • el sistema de visión alrededor de la máquina, que incluye hasta tres cámaras.

Gracias al nuevo diseño de la cabina, el manipulador telescópico giratorio Pegasus Elite se confirma como un vehículo indispensable en las grandes obras y mucho más, apostando por innovación, amplias funciones operativas, seguridad integral y un manejo intuitivo de la máquina. El operador se convierte así en el principal protagonista, disponiendo de todo lo que necesita para trabajar de forma sencilla, optimizada y con un rendimiento increíble en todo contexto.