El telescópico eléctrico DIECI en Fieragricola 2024

Para mostrar a los colaboradores, las empresas del sector y las agencias de alquiler todas las ventajas y las funciones de su nuevo manipulador telescópico eléctrico, DIECI estará entre los 730 expositores de la 116º edición de Fieragricola – La exposición internacional de la agricultura, uno de los eventos italianos más importantes del sector, que tendrá lugar en Verona del 31 de enero al 3 de febrero de 2024.

Una ocasión única para descubrir de cerca el nuevo telescópico 100% green Mini Agri-e, el telescópico del futuro Agri Max Power X2 y toda la gama agrícola DIECI, diseñada para responder a las exigencias concretas de las pequeñas, medianas y grandes empresas de hoy.

Mini Agri-e llega a Fieragricola en Verona

Entre las grandes novedades para descubrir en Fieragricola 2024 está Mini Agri-e, el primer manipulador telescópico full electric DIECI que por primera vez se presenta al público italiano. Con prestaciones únicas y flexibles, este telescópico 100% green mantiene el chasis del modelo tradicional 26.6, representando la versión sostenible e innovadora del medio. Creado para establos, viveros e industrias, Mini Agri-e ofrece excelentes prestaciones, optimizando los costes de compra.

De hecho, el telescópico cuenta con un motor 100% eléctrico, dotado de un paquete de baterías de litio. Diseñado para guiar a las empresas del sector agrícola en la fase de transición energética, el manipulador telescópico full electric se adapta a todas las necesidades de empleo de las empresas, respondiendo a todo tipo de exigencia. La modularidad es el punto fuerte de este medio, que permite una configuración incluso aftersales para:

  • Modificar el número de baterías. Un aspecto innovador que permite modular la inversión en función de las exigencias de empleo de la empresa;
  • Integrar las futuras funciones y los complementos aún en producción en el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa. De este modo será posible optimizar la inversión, renovando el medio en función de las futuras novedades del sector.

Gracias a la flexibilidad eléctrica, el ahorro energético y las excelentes posibilidades de empleo del medio, Mini Agri-e es una óptima oportunidad de inversión  también para el sector alquiler telescópico. De hecho, las agencias de alquiler también podrán ampliar su parque de máquinas invirtiendo en un medio 100% green que se adapta a las necesidades de los clientes, con la posibilidad de acceder fácilmente al paquete baterías, sustituyéndolas incluso durante el trabajo.

Con Mini Agri-e la innovación se une a la simplicidad, ofreciendo a todo el sector de la construcción y agrícola una nueva solución potente, rápida y sostenible para revolucionar y agilizar todos los ciclos de trabajo.

Agri Max Power X2: el telescópico del futuro

El manipulador telescópico de alta gama Agri Max Power X2 también estará presente en Fieragricola 2024 en Verona. Desarrollado en colaboración con Dana Inc., este medio es la solución ideal para plantas de biogás, reciclaje y empresas agrícolas de grandes dimensiones que operan en el sector de la ganadería, la policultura y el cultivo de cereales, y que requieren un medio potente y de prestaciones inigualables.

El punto fuerte del telescópico Agri Max Power X2 es la transmisión continua HVT-1, que garantiza prestaciones únicas como:

  • Velocidad de traslación hasta 50 km/h;
  • Mayor fuerza de tracción hasta 30 t;
  • Capacidad de elevación hasta 6500 kg;
  • Altura máxima de 9 metros;
  • Fluidez de movimiento en condiciones de inactividad y a baja velocidad, para simplificar también las exigencias de trabajo más complejas.

Con el manipulador telescópico Agri Max Power X2, las excelentes prestaciones se suman a la sostenibilidad, gracias a una optimización tecnológica ideada para reducir el desperdicio, aumentando la velocidad. Comparado con un medio tradicional en un ciclo de Y, este telescópico especial asegura:

  • Una reducción del 10% del consumo;
  • Una disminución del 20% del tiempo de empleo.


Con Agri Max Power X2 el operador también es protagonista de la innovación, gracias a una serie de funciones especiales pensadas para simplificar el trabajo en cualquier condición. De hecho, el manipulador telescópico cuenta con diferentes alternativas tecnológicas introducidas por el departamento de I+D Dieci, como:

  • La cabina con amortiguación que, mediante el sistema de suspensión hidráulica reduce las oscilaciones, mejorando la experiencia del operador incluso en los terrenos más irregulares;
  • Las funciones brazo avanzadas shake, wall y memory, ideadas para acelerar y simplificar los clásicos trabajos diarios del sector agrícola;
  • El axle absorbing system, un sistema de amortiguación de control electrónico instalado en el eje delantero del telescópico. Esta característica permite un control y confort superiores en todas las fases de marcha, sobre todo a alta velocidad;
  • El easy ride system, una suspensión hidro-neumática del brazo ideada para reducir drásticamente las oscilaciones percibidas en terrenos irregulares o a alta velocidad, permitiendo un trabajo más preciso y seguro.

El manipulador telescópico Agri Max Power X2 es el medio imprescindible en las grandes empresas del sector, para obtener prestaciones excelentes e importantes ventajas operativas, apostando por un futuro cada vez más ecológico.

Manipuladores telescópicos para todas las exigencias

En la primera gran feria agrícola de 2024 también estarán presentes los manipuladores telescópicos DIECI más conocidos. La amplia gama agrícola de la empresa, estudiada para responder a cada una de las exigencias, ofrece soluciones a medida para pequeñas, medianas y grandes empresas. Para quien opta por medios sólidos, rápidos y seguros, DIECI ha pensado en diferentes soluciones caracterizadas por elevadas prestaciones.

En el stand DIECI de Fieragricola 2024 se expondrán los manipuladores telescópicos agrícolas:

  • Mini Agri 20.4 Smart, un medio dotado de elevadas capacidades operativas. La longitud de poco más de 3,5 metros por 1,55 metros de anchura le permite a este telescópico desplazarse sin problemas incluso en espacios pequeños, garantizando maniobrabilidad, agilidad y potencia;
  • Agri Star, el equilibrio justo entre potencia y agilidad, siempre que se deban desplazar cargas importantes en espacios estrechos;
  • Agri Plus, la excelencia DIECI, que une las elevadas prestaciones de la gama al alto nivel de confort y fiabilidad. La presencia de la transmisión Vario System, permite a este medio garantizar potencia, reactividad y control en las maniobras en cualquier condición;
  • Agri Farmer, el manipulador telescópico pensado para acompañar al tractor y responder a todas las exigencias de movimiento dentro de las empresas agrícolas de pequeñas y medianas dimensiones;
  • Agri Pivot T60, las palas articuladas telescópicas DIECI combinan en su interior la maniobrabilidad de la pala de goma con las alturas del telescópico. El chasis articulado con acoplamiento central de doble articulación, le permite a este medio agrícola garantizar estabilidad, solidez y visibilidad excepcional en cualquier condición de trabajo, mejorando la experiencia del operador.

Ven a descubrir todas las ventajas, la innovación y las excelentes funciones de la gama de manipuladores telescópicos DIECI: ¡seremos uno de los 730 expositores de Fieragricola 2024 para mostrarte cómo los telescópicos DIECI aceleran, optimizan y mejoran la experiencia diaria de trabajo dentro de tu explotación agrícola!