Desplazamiento de materiales con dumper en obras de construcción

Garantizar la seguridad interna de una obra de construcción es imprescindible para cualquier empresa operativa en el sector. Para hacerlo es fundamental valerse de soluciones de altas prestaciones, manejables, seguras y veloces, que permitan la intervención inmediata en cualquier condición de trabajo.

Para mantener altos los estándares de eficiencia y economicidad, además de los manipuladores telescópicos y las autohormigoneras, en cualquier empresa operativa en el sector de las construcciones resulta indispensable el dumper, que es la máquina ideal para desplazar materiales en obras de construcción.

Por qué elegir un dumper para la obra

Entre las mejores máquinas para utilizar en una obra de construcción figura el dumper, una máquina compacta y manejable, compuesta por una cabina que aloja al operador y un contenedor cuya capacidad puede superar actualmente los 10.000 kg.

La función principal de los dumpers es desplazar los materiales dentro de obras de construcción o en ámbito industrial. Para mantener la eficiencia de los sitios de trabajo sosteniendo el ciclo operativo gracias al transporte de grandes cantidades de material como arena, cemento, tierra y morteros.

Así como con la autohormigonera es posible obtener el cemento perfecto y con el manipulador telescópico se tiene acceso a un medio versátil y capaz de alcanzar alturas importantes, con el dumper el trabajo de toda la obra recibe importantes beneficios a breve y largo plazo.

Utilizando esto medio compacto, versátil y veloz para distancias cortas es posible:

  • Desplazar en ciclo continuo todo tipo de material dentro de la obra, gracias a la capacidad de carga y a la resistencia del medio;
  • optimizar el ciclo de trabajo, evitando retrasos causados por la presencia de materiales voluminosos;
  • soportar las distintas fases de trabajo. Por ejemplo, transportando velozmente los materiales dentro de las obras;
  • intervenir inmediatamente en caso de imprevistos o problemas, gracias a la capacidad del dumper de moverse sobre cualquier tipo de terreno.

Por su fiabilidad y manejabilidad, el dumper es un recurso indispensable para el sector de la construcción, que resulta ser una óptima inversión tanto en caso de compra como de alquiler.

Seguridad, capacidad y velocidad: la elección del dumper adecuado

Para optimizar la inversión, accediendo a un medio hecho a medida según las necesidades de uso, es posible evaluar algunas características importantes con el fin de identificar la mejor solución para la obra en cuestión.

Para elegir el dumper más adecuado a las necesidades es importante evaluar algunos aspectos como:

  • la capacidad de carga, es decir, la característica principal que orienta la elección de compra o alquiler a un modelo más que a otro. En las obras de grandes dimensiones será fundamental utilizar máquinas de capacidad elevada, para agilizar los ciclos de trabajo; en cambio, en obras pequeñas será posible optar por dumpers más pequeños, optimizando la economicidad de la inversión;
  • la seguridad del operador y de la obra. Para tutelar el trabajo propio es importante optar por máquinas resistentes para tener una garantía de solidez y la posibilidad de desplazar grandes cantidades de material aun sobre terrenos irregulares. De la misma manera, para tutelar al operador será fundamental elegir una máquina dotada de cabina conforme a los estándares de calidad y a las normas de sector, garantizando la máxima seguridad aun en caso de accidentes;
  • la maniobrabilidad, imprescindible para cualquier dumper, ya que asegura el uso aun sobre terrenos accidentados, áreas estrechas y espacios pequeños. Es preferible elegir modelos dotados de tracción integral para garantizar estabilidad y control del medio incluso en ambientes específicos como las minas. Otra ventaja está dada por la posibilidad de acceder a la conducción reversible, función incluida en los dumpers DIECI que asegura una óptima facilidad y precisión de uso;
  • la velocidad de la máquina. También en este caso será importante evaluar las dimensiones de la obra para identificar el modelo adecuado, respetar los ritmos de trabajo y convertir el dumper en un verdadero recurso. Los DP Dieci, por ejemplo, pueden alcanzar una velocidad máxima de 27 km/h.

Eligiendo la solución correcta será posible dotar la obra de un medio de muy altas prestaciones y dotado de características a la medida de las exigencias. De esta manera se agilizará el trabajo garantizando seguridad y fiabilidad durante toda la fase de uso, con importantes beneficios operativos a breve, mediano y largo plazo.

Por qué comprar o alquilar dumpers DIECI para la construcción

Ideados y diseñados a partir de las exigencias de la realidad del sector, los dumpers DIECI son máquinas robustas, fiables y construidas para garantizar un largo ciclo de vida del producto. Tienen una alta capacidad que agiliza el transporte, el desplazamiento y la remoción de grandes cantidades de material.

Versátil, manejable y fácilmente maniobrable, la gama DIECI se compone de dos modelos principales, DP70 y DP120, que se diferencian por sus características y funciones específicas. Ambos modelos apuntan a la optimización de los recursos, garantizando:

  • potencia y capacidad, adaptándose perfectamente a las exigencias de la industria pesada, aptos para el transporte de grandes volúmenes de material, incluso en comparación con otros modelos similares;
  • viraje seleccionable a gusto en las 4 ruedas, transversal o sólo en 2 ruedas, para poder moverse ágilmente dentro de las obras;
  • la cabina ergonómica, confortable y segura, incluso gracias a la homologación ROPS-FOPS, y que permite la conducción reversible, para una mayor facilidad operativa.

El dumper DIECI DP 70 es el más pequeño de la gama y se caracteriza por:

  • capacidad máxima de 7000kg;
  • volumen de carga del volquete a ras de 4,2 m3;
  • potencia máxima de 85,9 kW.

DP 120 es la solución top de gama, el dumper DIECI con las mejores características y capaz de superar los estándares de sector actuales. Esta máquina se caracteriza por:

  • capacidad máxima de 10800kg;
  • volumen de carga del volquete a ras de 6,5 m3;
  • potencia máxima de 100 kW.

Por las excelentes características que lo distinguen en el mercado de referencia y por su facilidad de uso, que no requiere capacitaciones particulares, DP120 es una solución excelente también para el mercado del alquiler a breve y largo plazo, ofreciendo importantes ventajas competitivas en cualquier obra.

Con DIECI siempre obtienes la mejor solución para tu obra, accediendo a máquinas diseñadas según las exigencias reales del mercado, capaces de ofrecer las ventajas y la operatividad que necesitas para lograr tus objetivos.