Samson: un manipulador telescópico para el reciclaje

Gracias a su amplia versatilidad, los manipuladores telescópicos aseguran altas prestaciones en sectores muy diversos. La robustez y resistencia a los ciclos de trabajo intensos, que garantiza una alta eficiencia incluso después de varias horas de uso, hace que estos vehículos también sean adecuados en sectores especializados, así como en los sectores más clásicos, como la construcción, la agricultura, la logística y la minería.

Un ejemplo de ello son las plantas de recogida y reciclaje de residuos, lugares con un intenso ritmo de trabajo, que requieren el uso de máquinas extremadamente potentes, dotadas de una gran capacidad de elevación y de unas excelentes prestaciones para transportar y apilar materiales.

Entre los numerosos manipuladores telescópicos DIECI, el Samson, una máquina que destaca por sus altas prestaciones, fiabilidad y absoluta calidad, es el vehículo más indicado para un uso continuo en los puntos limpios y los centros de reciclaje.

Manipuladores telescópicos para el reciclaje

Dentro de las plantas de recogida y reciclaje de residuos y de los puntos limpios, es fundamental disponer de soluciones de altas prestaciones y con una gran capacidad de elevación. De hecho, en dichas plantas es fundamental levantar, transportar y apilar grandes cantidades de material a un ritmo constante para organizar y agilizar la clasificación de residuos. Se trata de una actividad diaria de ciclo continuo, para la que es necesario contar con vehículos que puedan funcionar sin parar y sean de excelente calidad.

Para soportar la intensa carga diaria de sus plantas de reciclaje, la empresa Kornex, ubicada en Korzeniów, Polonia, ha decidido probar el manipulador telescópico Samson 60.9. Robusto, de altas prestaciones y resistente, este vehículo responde a diversas necesidades operativas y permite un uso avanzado y funcional durante las distintas fases de trabajo de la planta de recogida. Vendido por el distribuidor DIECI para la Polonia oriental, Raiffeisen Waren, el manipulador telescópico Samson ha demostrado ser una excelente opción para satisfacer las necesidades operativas de la empresa.

Por qué Samson

Samson 60.9 es el manipulador telescópico ideal para la manipulación intensiva de grandes cantidades de material gracias a una capacidad de carga máxima de 6000 kg y a una altura de elevación de hasta 8,6 m. Además, el uso de diversos equipos fáciles de instalar agiliza el transporte y la elevación, a la vez que garantiza unas altas prestaciones.

La fluidez de maniobra y la velocidad de uso del vehículo han facilitado el trabajo de los operadores en todas las fases operativas y han dejado impresionada a la empresa. En práctica, lo que ha marcado la diferencia respecto a otras máquinas, han sido las funciones hidráulicas avanzadas high tech boom, que automatizan, agilizan y simplifican las actividades de carga y transporte de materiales:

  • Shake, que sacude automáticamente la cuchara y facilita el vaciado del material durante las fases de descarga;
  • Wall, que permite la elevación vertical de la carga;
  • Memory, que consiente al equipo volver a la posición memorizada.

En la planta de reciclaje polaca, el manipulador telescópico Samson 60.9 se ha utilizado con un equipamiento específico para sus condiciones de uso:

  • Neumáticos industriales especiales para superficies duras;
  • Cuchara de carga de 3,5 m3, adecuada para operaciones de carga, descarga y manipulación;
  • Horquilla para palets, ideal para facilitar la carga y descarga, incluso en superficies inclinadas e irregulares.

Gracias a sus funciones avanzadas y al uso de equipos específicos, el Samson 60.9 ha sobresalido entre los vehículos similares utilizados por la empresa en la planta de reciclado porque ha permitido reducir el tiempo de carga de la caja superior en un 50%. Un gran éxito para el manipulador telescópico DIECI, que ha demostrado su excelente operatividad, versatilidad e innovación tecnológica.

Samson: los manipuladores telescópicos diseñados para el sector industrial

Dedicados al sector industrial y logístico, los manipuladores telescópicos Samson son ideales para empresas que necesitan máquinas de altas prestaciones también en las aplicaciones más exigentes. De hecho, estos vehículos son perfectos para manipular materiales pesados, para ciclos de trabajo intensos y para levantar materiales voluminosos, ya que garantizan siempre la máxima eficiencia y productividad. Los manipuladores telescópicos Samson son adecuados para la agricultura, la construcción y la minería y, también, para su uso en empresas que se dedican al reciclaje, a la madera y al biogás.

La gama de manipuladores telescópicos fijos Samson se divide en cuatro modelos principales:

  • Samson 50.8, con una capacidad máxima de 5000 kg y una altura de elevación de 8 m.
  • Samson 60.9, con una capacidad máxima de 6000 kg y una altura de elevación de 9 m.
  • Samson 65.8, con una capacidad máxima de 6500 kg y una altura de elevación de 8 m.
  • Samson 75.10, con una capacidad máxima de 7500 kg y una altura de elevación de 10 m. Este modelo está dotado de pies estabilizadores delanteros.

Cada modelo destaca por sus altas prestaciones, seguridad, innovación y confort, y por ofrecer importantes ventajas al operador, a saber:

  • La nueva pantalla de 7’’ con un nivel de detalle y una profundidad similares a los de una pantalla 3D. Optima visibilidad y navegación intuitiva y segura, gracias a las distintas pantallas de funcionamiento y a los testigos antivuelco.
  • La transmisión Vario System con control electrónico con 2 motores hidrostáticos con variación automática continua, que permite pasar de 0 a 40 km/h sin cambiar de marcha.
  • El Dieci Telematic System, que garantiza el control constante del vehículo, incluso en modo remoto. Los datos operativos permiten monitorizar los ciclos de mantenimiento ordinario, optimizar los costes y mantener la máxima eficiencia de las máquinas y las flotas.
  • La nueva cabina de Giugiaro Design. Cómoda y moderna, se ha enriquecido con materiales que, hasta ahora, solo se utilizaban en automóviles y camiones, creando un lugar de trabajo espacioso y adecuado para las diferentes necesidades del operador.

Una gama completa e innovadora, que pone la operatividad y el confort en el centro y que garantiza la máxima eficiencia en cualquier situación. Con los manipuladores telescópicos Samson es posible obtener siempre el máximo rendimiento requerido, gracias también al uso de materiales duraderos que soportan ciclos de trabajo continuos y varias horas de uso, lo que implica una importante ventaja productiva y una reducción de los costes de gestión.

Raiffeisen Waren: el nuevo distribuidor polaco de manipuladores telescópicos DIECI

Raiffeisen Waren inició su actividad como distribuidor DIECI en Polonia en enero de 2023. La sede central está ubicada en Ryki, mientras que las sucursales se encuentran en la parte oriental del país. “Una de las estrategias seguidas para dar a conocer la marca y adquirir nuevos clientes es llegar activamente a las empresas locales mediante demostraciones in situ” afirma el director general Rainer Fuge, que apuesta por la proximidad constante al cliente, clave del éxito de la empresa.

Para Kornex, empresa activa en el sector del reciclaje y que se ocupa de la compra de materias primas con un profundo compromiso con la ecología y el desarrollo sostenible, Raiffeisen Waren ha identificado el manipulador telescópico Samson 60.9 como la mejor solución. Una máquina de altas prestaciones, ideal para mantener los excelentes estándares de la empresa.