Un ganadero finlandés elige los elevadores telescópicos Dieci y nos explica por qué

Nuestro distribuidor finlandés Tomas Kjellman nos ha puesto en contacto con Samuel Ingves, un criador de toros que nos cuenta cómo los elevadores telescópicos agrícolas Dieci se han convertido en aliados insustituibles para su trabajo.

Ser ganadero en Finlandia

País estrictamente agrícola hasta finales de los años cuarenta, Finlandia vivió en la segunda posguerra una verdadera revolución industrial, hasta el punto de que la agricultura hoy está relegada al 2,9 % del PIB. Esto obedece también a razones geográficas y climáticas: el país está cubierto de bosques y el clima se caracteriza por sus notables excursiones térmicas, que pueden ir de –35 °C en invierno a +35 °C en los veranos más calurosos. Una situación decididamente poco favorable para la agricultura y la ganadería.

En este contexto extremo, en la carretera Härkmerivägen de Ostrobotnia —la región occidental de Finlandia que bordea el golfo de Botnia— se encuentra Ab Euro Bull Oy, un importante criadero de toros de carne dirigido por Samuel Ingves.

1500 cabezas de ganado para cuidar cada día

Ya está en su fase final la construcción de un nuevo establo que permitirá aumentar el volumen de ganado a más de 1500 cabezas.
Obviamente, criar tantos animales supone un gran esfuerzo, tanto en lo que respecta a la alimentación como a la limpieza de los establos.
Hemos hablado por teléfono con Samuel para que nos diga algo más de su trabajo y de cómo se utilizan nuestros elevadores en su criadero:

La experiencia de Samuel con los elevadores telescópicos Agri

«Por supuesto, en una finca como la mía el trabajo es duro. ¡No exagero cuando digo que conduzco durante 1000 horas al año para dar de comer a los animales y transportar estiércol!
Y, cuando abramos el nuevo establo, el trabajo aumentará de forma proporcional.
Por eso decidí, junto con mis colaboradores, comprar el tercer elevador telescópico Dieci de la línea Agri. Por su diseño compacto y su gran agilidad, es perfecto para nuestro trabajo diario, dentro y fuera de los pasillos. Su potencia me ayuda a terminar en la mitad del tiempo el trabajo que antes hacía con un tractor normal. Imagínese solo la cantidad de pienso que debo transportar… ¡para nosotros, como para todos los criadores, el tiempo es oro!

Y eso sin contar con otro aspecto, tal vez más egoísta. Aquí no es como en Italia, donde hace sol todo año [n.d.r.: los ganaderos del valle del Po quizás tengan otra opinión]. Aquí, cuando hace frío, ¡hace frío de verdad!
Después de probar la cabina acondicionada del AGRI, ¡no volvería atrás por nada del mundo!»

Nuevos niveles de confort: la cabina Giugiaro Design

Dieci siempre ha destacado por su atención a las condiciones de trabajo del conductor. Con la nueva cabina Giugiaro Design, el habitáculo alcanza un nivel de comodidad realmente único: hay más espacio para las piernas; volante y apoyabrazos regulables, tres variantes de suspensión del asiento y una nueva amortiguación de toda la cabina, además de un nuevo sistema de climatización que, junto con el techo y la luneta abribles, optimiza la distribución del aire para obtener la temperatura ideal en cada momento del año.