• Dieci sollevatori telescopici edilizia

Un elevador telescópico palea la nieve en la estepa ucraniana

Mykhailivka, Ucrania: 3500 habitantes repartidos en una gran extensión, 40 km al oeste de Mykolaiv, en la vasta llanura atravesada por el río Bug: el consejo de la hromada (organismo de gobierno local) ha decretado la compra de un flamante elevador telescópico Agri Star 37.7 con cuchara a TECHNOTORG LLC, el distribuidor de DIECI en Ucrania occidental.

Las 655 hromadas ucranianas permiten que las comunidades pequeñas resuelvan en poco tiempo, con buen criterio y economía (gracias a la descentralización financiera) las necesidades diarias de la zona.
La comunidad de Mykhailivka decidió invertir en un Agri porque les daba la posibilidad de utilizar una única máquina para múltiples tareas:

  • ayudar a las cuadrillas de voluntarios dedicadas al mantenimiento de los muchos kilómetros de pistas que conectan los distintos núcleos de la región; pistas que, según la estación, están cubiertas por varios centímetros de nieve o barro;
  • atender al mantenimiento de la red de agua local, del parque público, de los colectores de desagüe, del vivero de peces, de los edificios públicos y de las paradas del transporte local;
  • echar una mano a las cooperativas agrícolas de la zona, a petición y según el calendario de trabajos estacionales.

Agri Star, un condensado de potencia y agilidad, está dotado de transmisión hidrostática combinada con el accionamiento INCHING del pedal. El pedal inching tiene dos funciones: primero actúa como un freno y después desconecta la transmisión. Este proceso permite aumentar o disminuir la velocidad de avance sin modificar el régimen del motor.

La cuchara, que en este caso sustituye a las clásicas horquillas del elevador telescópico, puede palear fácilmente nieve u otros materiales como arena, grava, cereales y muchos más.

Las cucharas DIECI están provistas de un robusto perfil de goma reemplazable, que se adhiere al suelo para optimizar la recogida.

La versatilidad de Agri Star no se debe solamente a los accesorios (como la cuchara) que lo hacen multifuncional, sino también a la agilidad de movimiento:

  • dos ejes de dirección;
  • un mecanismo cinemático oscilante dotado de contrapalanca,
  • el brazo en posición lateral que aumenta notablemente la visibilidad.

Por último, pero no menos importante, está el gran confort de las cabinas Giugiaro Design características de los Agri Star, con el sistema de climatización que permite trabajar en un ambiente confortable aunque la temperatura exterior esté varios grados bajo cero y soplen vientos gélidos como los de las estepas ucranianas.