Eima 2018: una edición de ensueño.

/
Apenas se han conocido los primeros resultados, Eima International 2018 se ha definido como una edición de ensueño: más de 300.000 visitantes, la mayoría jóvenes atraídos por el nivel tecnológico de la mecánica agrícola, un sector que está entrando en el imaginario colectivo como símbolo de progreso y de civilización...

Rosebel Gold Mine: el tesoro de Surinam

El viajero desprevenido que elige Surinam como destino, imaginando el sol del Caribe y acaso un refrescante daiquiri a la sombra de un cocotero, al desembarcar en el aeropuerto de Paramaribo puede creer que se ha equivocado de vuelo.

Paleisheuwel, la fábrica de sol

Hay mucha Italia en este rincón de Sudáfrica. En la árida zona al norte de Ciudad del Cabo que lleva al desierto de Namibia, surge una de las mayores plantas de energía solar del continente africano: el parque solar de Paleisheuwel, construido por Enel Green Power-TerniEnergia.

INTERMAT 2018: claroscuros bajo el cielo de París

Como una fotografía de Henri Cartier-Bresson, esta edición 2018 de Intermat —la feria parisina de máquinas industriales y de construcción— ha dejado una imagen de fuertes contrastes. Celebrada por los comunicados oficiales como el enésimo éxito, se ha visto redimensionada por los números ...

Barcelona, like a jewel in the sun

Mud, pouring rain, flashes of sunlight illuminating dirt and asphalt still bearing the marks of red hot tires, in the background, the headlights of a Zeus 40.7 cutting through the rain while maneuvering steadily around obstacles….

ICARUS vuelve a CRETA

Creta, la cuna de la civilización Minoica, es la isla más grande de Grecia y disfruta de una posición estratégica casi en el centro del Mediterráneo. Esta fue, justamente, la causa del gran número de invasiones que sufrió a lo largo de los siglos, primero por parte de los antiguos griegos y, más tarde, de los romanos, los bizantinos, los musulmanes, los venecianos y los otomanos hasta su anexión definitiva al estado griego en 1913 y las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

¡ICARUS DE AZUL!

La serie de inundaciones que azotaron Europa central en 2002 y 2013 fueron las más duras del siglo XXI. El impacto fue considerable en Austria, República Checa y Alemania, donde la ciudad de Dresda sufrió varias crecidas.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ - LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ITALIA

El pasado 31 de octubre de 2017, los alemanes recibieron un agradable regalo por parte de la Red Eléctrica Nacional: se les pagó por consumir energía. Y esta no fue la primera vez. No es la publicidad de una película de ciencia ficción.

DIECI entra en la MOTOGP

El próximo 7 de mayo en Jerez de la Frontera, España, el 21 en Le Mans, Francia, y luego en Mugello, en Barcelona, en Assen y así hasta la última cita de la MotoGP 2017: estas son las etapas de trabajo del Samson 75.10, una de las máquinas punteras de la producción de elevadores telescópicos industriales de DIECI.