El alquiler de vehículos para la construcción: una tendencia al alza

La gama de vehículos para la construcción que Dieci ofrece en alquiler no para de cosechar éxitos.
Esto es debido tanto a la versatilidad y flexibilidad de los elevadores telescópicos y de las otras máquinas para la construcción (dumpers y autohormigoneras) como a la creciente difusión del renting, una opción cada vez más elegida por las empresas de construcción. ¿Por qué es preferible alquilar un vehículo para la construcción en lugar de comprarlo como siempre se ha hecho? A continuación, te damos cinco buenas razones.

La economía colaborativa está revolucionando nuestro mundo y ya se comparten desde apartamentos hasta coches para moverse dentro y fuera de la ciudad. A su favor juegan la reducción de costes, ser una opción que ayuda a combatir el cambio climático y el hecho de poder elegir el vehículo más adecuado a las necesidades de cada momento por relación calidad/precio. En los últimos años, este nuevo enfoque de la economía ha comportado grandes cambios, también en el sector de la construcción, con un crecimiento considerable de quienes prefieren alquilar vehículos en lugar de comprarlos. Ya en 2015 la tendencia a alquilar vehículos para la construcción registró una importante aceleración y movió 13.000 millones de euros e implicó a más de 1.500 empresas italianas. Veamos detalladamente las cinco razones por las que una empresa de la construcción debería valorar la posibilidad de alquilar.

  1. Alquilar un vehículo para la construcción puede resultar más económico.

El primer punto que se debe tener en cuenta cuando se habla de alquilar vehículos para la construcción es el ahorro económico que comporta: comprar un vehículo implica costes de mantenimiento, impuestos, revisiones y, por si todo esto fuera poco, no se puede prever cuánto se va a utilizar el vehículo en los proyectos que se realicen en los siguientes 10/15 años, sobre todo en un contexto social y económico como el actual que cambia constantemente. Alquilar significa realizar una inversión adecuada a las necesidades concretas que se puedan tener a corto plazo en el trabajo.

  1. Deslocalización del trabajo: puedes alquilar el vehículo donde y cuando quieras

Otro punto importante a tener en cuenta es la deslocalización, o sea, la posibilidad de alquilar un vehículo y tenerlo disponible incluso en áreas geográficas alejadas de la propia sede. También en este caso se logra reducir considerablemente los costes, ya que se eliminan los relacionados con el transporte de las máquinas. En consecuencia, se pueden hacer presupuestos mucho más ajustados que permitan presentar ofertas para trabajos que deban realizar incluso a cientos de kilómetros de distancia.

  1. Alquilar garantiza vehículos de calidad y de vanguardia

Con una tecnología que evoluciona exponencialmente en todos los sectores, desde el médico hasta la construcción, alquilar un vehículo para la construcción permite disponer, a costes reducidos, de las más modernas y actualizadas máquinas del mercado, necesarias para mejorar la forma de trabajar y para optimizar considerablemente los tiempos de ejecución de los proyectos en curso. Si se alquila, uno ya no debe preocuparse por si hace una mala inversión ni por encontrarse, al cabo de pocos años, con vehículos obsoletos que no están a la altura de los de la competencia.

  1. Alquilar el vehículo para la construcción adecuado en el momento adecuado

Mayor flexibilidad significa poder elegir la máquina más adecuada para el trabajo a realizar en cada momento y, así, aumentar las posibilidades de participar en diferentes proyectos de trabajo.
Para algunos trabajos, se necesitan vehículos compactos y manejables, mientras que para otros se puede requerir, por ejemplo, una mayor capacidad de carga. Sin duda alguna, poder elegir la máquina que mejor responda a las necesidades de cada momento supone una gran ventaja.

Este también es uno de los puntos fuertes de la propuesta de Dieci de máquinas de alquiler: nuestra gama de elevadores telescópicos incluye una amplia selección de productos, adecuados para cada exigencia:

  • capacidad de elevación en altura que va de 4,35 m a 30 m
  • capacidad de carga comprendida entre 2 000 y 23 000 kg
  1. Asistencia y competencia incluidas en el alquiler

Cuando alquilas un vehículo para la construcción, no solo dispondrás del vehículo, sino también de la competencia y la asistencia de un equipo de profesionales que lo conoce en todos los detalles, que se encarga a diario de su mantenimiento con profesionalidad y precisión, y que puede responder rápidamente a tus consultas, interviniendo en caso de averías y ofreciéndote, en muy poco tiempo, soluciones para que no tengas que suspender los trabajos y, por consiguiente, para que puedas cumplir con los plazos de entrega acordados.

A estos cinco buenos motivos cabe añadir algunos aspectos técnicos que pueden inclinar tu elección a favor de alquilar un elevador telescópico Dieci:

  1. Simplicidad e intuición de uso: gracias a estas dos características, el personal puede ponerse a trabajar de inmediato, haciendo incluso varios turnos en una misma máquina y, así, aumentar considerablemente la productividad.

Seguridad: nuestras máquinas disponen de diferentes sistemas de seguridad que evitan errores humanos; con estos sistemas, los empleados trabajan con más tranquilidad y se mejora tanto su seguridad como la continuidad del trabajo.