EIMA 2021: WALVOIL-DIECI UNA COLABORACIÓN PREMIADA

El 22 de octubre por la noche, en el Palacio del Re Enzo en el centro de Bolonia, en un ambiente muy participativo, tuvo lugar la ceremonia oficial de entrega de premios del “Concurso Novedades Técnicas EIMA 2020-21”, que fueron asignados en noviembre de 2020 y que por fin pudieron ser recogidos personalmente por los representantes de las empresas ganadoras. 

Gracias a un increíble trabajo en equipo y a una investigación tecnológica de alto nivel, WALVOIL y DIECI obtuvieron tanto el premio “Novedad Técnica 2020-21” como el “Premio Blu” por su ADAPTIVE LOAD SENSING (ALS), un equipo que minimiza la dispersión de energía en el sistema oleodinámico de los elevadores telescópicos y que, por lo tanto, mejora considerablemente la eficiencia del vehículo, a la vez que reduce el desgaste y los consumos. 

Davide Mesturini (director del Departamento de Investigación y Desarrollo de WALVOIL), y Enrico Ognibene, (director técnico de DIECI) recibieron el premio de la mano del presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti, en representación de las respectivas empresas. Un digno reconocimiento al trabajo realizado juntos, que confirma lo que se puede lograr cuando se unen dos excelentes empresas de Reggio Emilia. 

Bienvenida de nuevo, EIMA  

Finalmente, tras superar los largos momentos de incertidumbre de los meses pasados, del 19 al 23 de octubre de este año se ha celebrado (¡presencialmente!) la 44.ª edición de EIMA INTERNATIONAL, que, según ha afirmado Alessandro Malavolti «ha superado cualquier expectativa«. A pesar de las inevitables deserciones debidas a la emergencia sanitaria (aún en curso en algunos países europeos), en lugar de los 160.000 visitantes previstos, el evento fue visitado por más de 270.000 personas, de las cuales 25.900 procedentes del extranjero. “Los datos nos han dado la razón” –dijo Alessandro Malavolti– …y la edición de 2022 no será para nosotros la del ‘reinicio’ sino la de la ‘reconfirmación’, la consagración de un evento que, precisamente en el año más difícil, ha demostrado su fuerza”. 

El Agri Farmer 34.7 expuesto en el centro de la feria  

La sensación de recuperación del sector se confirmó plenamente, sobre todo al ver a los numerosos visitantes que pasaron por el área de exposición en el centro de la feria para observar el Agri Farmer 34.7 utilizado para probar el ALS. Precisamente, esta edición de EIMA ha centrado su atención en la categoría de elevadores telescópicos, una categoría de vehículos que, por su versatilidad, goza de una creciente popularidad entre las empresas y los empresarios agrícolas de manera que, entre enero y agosto de este año, a pesar de la pandemia, se registraron 1.046 nuevas matriculaciones lo que supone un incremento del 87 %. 

ASL: prestaciones increíbles 

Gracias a la implantación del ADAPTIVE LOAD SENSING (ALS), el equipo de técnicos de Walvoil-Dieci ha observado, en las pruebas realizadas en el Agri Plus, una disminución de los valores de dispersión de energía igual al 28 % durante los trabajos con el brazo y de hasta el 45 % durante los desplazamientos del vehículo, con una considerable mejora de las prestaciones generales en diferentes regímenes. 

Las pruebas han puesto en relieve otras ventajas: 

  • para la seguridad: al actuar directamente en la señal hidráulica, el ALS evita la complejidad funcional asociada a la señal digital. Asimismo, en caso de averías, se restablece automáticamente el funcionamiento original con lo cual se evitan paradas de la máquina; 
  • para la estabilidad: el control del valor de presión permite mejorar la estabilidad de la máquina que, por lo tanto, es más cómoda de usar; 
  • para la facilidad de modernización: los pocos elementos del kit ALS se pueden instalar fácilmente incluso en los elevadores más antiguos y, así, prolongar su vida útil y mejorar sus prestaciones. 

Más eficiencia energética, más productividad, mayor control, seguridad y estabilidad, personalización y posibilidad de modernizar máquinas antiguas: todas estas son las ventajas que se obtienen con el sistema ADAPTIVE LOAD SENSING, una confirmación más de lo que pueden lograr dos empresas trabajando juntas, reconocida con los prestigiosos premios obtenidos en EIMA.