• Sollevatori ed Elevatori circuito Dieci

¡DE VUELTA EN LA PISTA!

Los vimos el año pasado, bajo un cielo amenazante y a ratos tormentoso, y los vemos otra vez este año iluminados por un cálido sol primaveral, realizando el mismo y valioso servicio: son los vehículos DIECI utilizados por el equipo de asistencia del Circuito de Cataluña, en la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallycross y del Gran Premio de España de Fórmula 1. Será porque no llovió, pero en las carreras de Rallycross, realizadas el 27 y el 28 de abril, no fue necesario utilizar nuestras máquinas, suministradas también este año por COMERCIAL REYMAVIC, nuestro distribuidor oficial en España. No faltaron choques ni salidas de pista, pero estuvieron dentro de los «límites fisiológicos» de este deporte espectacular. Otro discurso, por la relevancia del evento, fue el del Gran Premio de España, disputado el 11 y el 12 de mayo.

En las pruebas, en las clasificatorias y en la carrera, el DEDALUS y el AGRI PIVOT de REYMAVIC tuvieron que intervenir varias veces para retirar velozmente (pero con delicadeza) los coches de la pista y permitir que continuara la competición. En las vueltas de prueba, primero el Mercedes de Bottas y después el Red Bull de Verstappen, ambos por problemas mecánicos, tuvieron que repartirse las dos máquinas Dieci. Siguieron el Racing de Stroll (salido de pista en la curva 9), otra vez Bottas (salido en la curva 5), el Williams de Russel (con un violento choque contra la barrera) y el Renault de Hulkenberg, todos atendidos con prontitud por el Team.

La carrera continuó sin problemas (salvo por la decepcionante prestación de Ferrari) hasta la vuelta 46, cuando un duelo entre Lance Stroll y Lando Norris, respectivamente con Racing Point y McLaren, acabó con los dos contendientes fuera de pista. Carrera suspendida, entrada del coche de seguridad y el equipo de asistencia otra vez en acción para retirar los dos coches y limpiar el asfalto. En solo cinco vueltas del Safety Car, todo volvió a la normalidad. La carrera se reanudó hasta el final, con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España… ¡y la del equipo de asistencia DIECI-Reymavic en el de la seguridad!