APOLLO EN GRIGIOVERDE Elevadores telescópicos DIECI para el ejército suizo

Aun siendo un estado neutral, Suiza dispone de un pequeño pero entrenado ejército que a lo largo de los siglos ha rechazado todo tipo de agresión a lo largo de la conflictiva historia Europea.

En la actualidad, la “Schweizer Armee” ha ampliado sus sectores de acción; no solo se ocupa de la defensa nacional, sino que también brinda ayuda en caso de desastre natural y participa en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, colaborando tanto con la ONU como con la OSCE. Para desarrollar sus tareas institucionales, la pequeña Armee se ha equipado con medios tecnológicamente avanzados que no tienen nada que envidiar a los de las grandes superpotencias.

Y es gracias a la búsqueda de calidad que ARBOR AG de Boll, distribuidor de DIECI en Suiza, se ha adjudicado el contrato de suministro de 93 elevadores telescópicos APOLLO para el Ejército Federal Suizo. El contrato se firmó oficialmente el martes 15 de marzo de 2016, en la sede central del Ejército Federal en Berna. Andreas Stettler, CEO de Arbor, declaró satisfecho: “Estamos muy orgullosos porque con esta victoria nos aseguramos el liderazgo en el mercado suizo. Para lograr el éxito en este concurso, fue fundamental colaborar con el fabricante italiano porque la documentación solicitada era muy compleja”. El Apollo, uno de los vehículos más pequeños entre los elevadores telescópicos DIECI, fue la máquina elegida para satisfacer de manera exhaustiva los requisitos impuestos para participar en la licitación: un vehículo extremadamente manejable y compacto, que pudiera trabajar con facilidad en espacios reducidos, pero con una carga de hasta 2,5 toneladas y una altura de elevación de hasta 6 m.

Un vehículo de construcción robusta, gracias al uso del acero suizo, para que sea fiable y resistente a los choques, con un ciclo de vida particularmente largo. En el mes de agosto, la empresa recibirá la máquina piloto que será adaptada a las exigencias del ejército y que servirá como modelo para las siguientes, cuya entrega está prevista en un plazo de dos años.