Pegasus: 9 grandes exclusivas para la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios DIECI

Los elevadores telescópicos giratorios DIECI son una de las soluciones más eficientes para los sectores de la construcción, canteras y minas y emergencias. Muy versátiles, estas máquinas pueden reemplazar fácilmente a diferentes vehículos, como elevadores telescópicos fijos, grúas y plataformas aéreas.

Robusta, fiable y fácil de usar, la nueva gama de giratorios DIECI se ha renovado completamente, incorporando 9 modelos, desarrollados en tres series, que unen seguridad, tecnología y confort.

La nueva gama de elevadores telescópicos giratorios DIECI

Facilidad de uso y prestaciones elevadas son los factores clave que caracterizan la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Pegasus. Estos elevadores se distinguen, sobre todo, por sus extraordinarias capacidades de carga y de alcance y por una cubrir un área de trabajo de hasta 2350 m2 gracias a la rotación continua de la plataforma giratoria.

La nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Pegasus se desarrolla en tres series:

  • Pegasus Essential, que incluye los elevadores con rotación no continua de 400° y está formada por dos modelos, Pegasus 40.16 y 40.18. Esta serie se ha diseñado para el mercado de alquiler y se dirige a quienes buscan un producto fiable, esencial y de uso intuitivo, para hacer que el trabajo diario sea más fácil, seguro y productivo.
  • Pegasus Classic, que comprende los elevadores de rotación continua de 360°. Los seis nuevos modelos 60.16, 60.21, 50.25, 70.25, 60.26 y 60.30 ofrecen una óptima sinergia entre capacidad de carga y de elevación, siendo ideales para quienes necesitan una máquina polivalente y de altas prestaciones en cualquier condición de trabajo. Además, los modelos Pegasus Classic disponen de dos pantallas, una de 3,5’’ integrada en el cuadro de instrumentos del salpicadero y otra de 7’’ con cámara trasera integrada, para ofrecer todavía más seguridad y facilitar las maniobras a los operadores.
  • Pegasus Elite combina el potencial de la línea Classic con la tecnología Easy Tech System y se ha diseñado para aumentar al máximo la facilidad de uso, la eficiencia, el confort y la seguridad. Pegasus 60.35 se caracteriza por sus prestaciones elevadas, 6000 kg de capacidad, una altura de elevación de hasta 35 metros, una pantalla integrada en el cuadro de instrumentos del salpicadero de 4.3’’ y una pantalla táctil de 12’’. Garantiza también el máximo confort gracias a una cabina a la vanguardia y a la instalación de serie de conectividad Bluetooth, aire acondicionado automático y recirculación del aire.

Confort y seguridad con la nueva tecnología DIECI

Easy Tech System es la gran novedad DIECI. Esta solución, desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, nace de escuchar las necesidades de los clientes con el objetivo de simplificar la vida del operador. Con este sistema, Pegasus aumenta la productividad en las obras y ofrece mayor eficiencia, seguridad y control.

El nuevo Easy Tech System permite obtener una electrónica a la altura de la que ofrece el sector de la automoción, con lo cual se simplifica el trabajo y se mejoran las prestaciones. Entre las características más importantes, cabe señalar:

  • Movimientos retroalimentados para la gestión inteligente de todos los movimientos de la máquina.
  • Movimientos del brazo gestionados automáticamente por la centralita según las 6 modalidades de trabajo seleccionables.
  • Función Soft Motion que reduce la velocidad del brazo en función de la carga y la configuración.
  • Nivelación automática en fase de estabilización, para trabajar con total seguridad, incluso en los terrenos más irregulares y en contextos atípicos.
  • Anti crash system, para limitar el área de trabajo del brazo y de la máquina.
  • Radiocontrol para manejar la máquina desde el suelo o desde la cesta portapersonas y optimizar la operatividad en cualquier ambiente de trabajo.

Un elevador telescópico al servicio del operador

Una vez más, la centralidad del operador es la base de las novedades de DIECI, donde cada función añadida apuesta por mejorar la simplicidad y la eficiencia del vehículo así como las condiciones de trabajo del operador, con miras a garantizar el máximo confort y seguridad.

Los nuevos elevadores telescópicos giratorios Pegasus han mejorado considerablemente sus funciones. Así, por ejemplo, se han reorganizado los mandos, de manera que los esenciales y de uso frecuente se han agrupado en salpicaderos analógicos mientras que las funciones avanzadas se han implementado en una pantalla digital. Los parámetros de funcionamiento son sencillos e intuitivos para un uso rápido y seguro en todas las condiciones de trabajo.

Cada modelo está diseñado para alcanzar elevados niveles de prestaciones y, a la vez, simplificar los procesos de producción en las mejores condiciones de seguridad. Esto es posible gracias al uso de tecnologías exclusivas, como, por ejemplo:

  • El reconocimiento automático de los equipos, que elimina todas las operaciones manuales gracias a un diagrama de carga preconfigurado que agiliza el cambio de equipo y garantiza el máximo control;
  • El avanzado sistema antivuelco Anti Tilt System Pro, que garantiza mayor seguridad al operador gracias al cálculo dinámico de las cargas de trabajo;
  • El Easy Work System, una tecnología que permite adaptar automáticamente el área de trabajo en función de la posición de los pies estabilizadores y, en caso de sobrecarga, interrumpe de inmediato cualquier movimiento peligroso.

Además, gracias a la tecnología DTS, DIECI Telematic System, el personal del servicio de asistencia de DIECI puede acceder al vehículo en modo remoto y comprobar los datos operativos, analizar los parámetros y corregir el funcionamiento actualizando automática el software o indicando al operador los mejores procedimientos de mantenimiento con los que intervenir.

Simplifica tu trabajo en las obras con la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Pegasus. Accede a un abanico de nuevas prestaciones tecnológicas para aprovechar al máximo este vehículo y mejorar el trabajo sin renunciar al máximo confort y seguridad. Optimiza los recursos y elige una solución simple, robusta y fiable, diseñada teniendo en cuenta las necesidades reales del sector.