KAJO’S Baumfällungen und Gartenarbeiten: Pegasus para el cuidado de los bosques bávaros

El mantenimiento de los bosques y los espacios verdes públicos es un tema muy importante y delicado, sobre todo en zonas propensas a sufrir daños causados por fenómenos meteorológicos, como el norte de Europa. En este sentido, es fundamental mantener controladas grandes áreas para garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos, apostando, sobre todo, por el mantenimiento y la prevención.

Disponer de vehículos eficientes, fiables, robustos y versátiles, como los elevadores telescópicos DIECI, permite no solo simplificar el trabajo, sino también optimizar los tiempos de intervención y el área cubierta.

KAJO’S Baumfällungen und Gartenarbeiten: cuida los espacios verdes públicos de Baviera

El Forchheimer Wald es un territorio de colinas en el norte de Baviera con cientos de miles de hectáreas de bosques, forestas, prados y campos. Entre enero y febrero de 2022, esta zona sufrió cuatro fuertes tormentas que causaron importantes daños, con lo cual realizar el mantenimiento de los espacios verdes se convirtió en una tarea titánica.

En esta zona, en Forchheim, opera KAJO’S Baumfällungen und Gartenarbeiten, empresa líder en el cuidado de espacios verdes públicos y privados, dragados y demoliciones. Gracias a la amplia experiencia adquirida a lo largo de los años, la empresa sabe que el mantenimiento y la prevención son indispensables para limitar los daños causados por las fuertes rachas de viento, que aquí pueden alcanzar los 140 km/h. Para intervenir en un área tan importante, KAJO’S Baumfällungen und Gartenarbeiten eligió un elevador telescópico giratorio DIECI.

Elevadores telescópicos giratorios para el mantenimiento de los espacios verdes

La familia de giratorios Pegasus se compone de numerosos modelos que varían por dimensiones y prestaciones y se adaptan fácilmente a cualquier ámbito de uso, como construcción, logística, instalaciones de energía renovable, reformas y trabajos forestales.

Los elevadores telescópicos giratorios DIECI responden a las necesidades del cliente, apostando por la innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la resistencia y la versatilidad. De hecho, todos los vehículos de la gama se pueden equipar con numerosos accesorios compatibles, como cestas, pinzas, cabrestantes, horquillas y ganchos de elevación. Así pues, con una única máquina es posible intervenir en diferentes fases del trabajo y, en consecuencia, optimizar los tiempos y los costes.

Los modelos Pegasus se subdividen en dos categorías principales:

  • Telescópicos con rotación no continua de 400°, simples, robustos y fiables, son ideales para llegar fácilmente incluso a los puntos más difíciles y, así, no tener que mover el vehículo ni interrumpir los trabajos que se están realizando.
  • Telescópicos con rotación continua de 360°, dotados de estabilizadores con nivelación automática y sistema de control electrónico, pueden trabajar en cualquier posición y garantizar las máximas prestaciones y seguridad.

Por qué Pegasus 45.30

Para el mantenimiento de los espacios verdes públicos y las intervenciones de reparación, KAJO’S Baumfällungen und Gartenarbeiten optó por el Pegasus 45.30, un elevador telescópico con rotación continua de 360°.

Con sus diferentes características técnicas y la amplia oferta de herramientas disponible, esta máquina es muy versátil y permite realizar todo tipo de trabajos, como la poda o la tala de árboles altos.

En efecto, el Pegasus 45.30:

  • Posee una pinza “agarra y corta” que permite intervenir en árboles con diámetros de hasta 72 cm y alturas que alcanza los 29 metros.
  • Gracias a su capacidad de 4500 kg, puede mover rocas, cepos y troncos, incluso de tamaño considerable.
  • Es ideal para trabajar en todo tipo de terreno, incluso, irregular, fangoso o blando, gracias a los estabilizadores con función de nivelación automática.
  • Trabaja con éxito también en ambientes llenos de obstáculos, como los bosques, gracias al sistema de inversión automática de los mandos que simplifica la marcha con la torre girada 180°.

Además, los elevadores telescópicos giratorios DIECI están dotados del DTS – Digital Telematic System. Este sistema comunica en modo remoto con el vehículo y permite monitorizar los ciclos de mantenimiento ordinario, optimizar los costes y mantener la máxima eficiencia.

Una vez más el Pegasus se confirma un elevador telescópico giratorio indispensable para los sectores en los que se requiere un vehículo eficaz, seguro, simple y versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación.

Turbulencias naturales en Alemania

Alemania es un país especialmente amenazado por grandes tormentas invernales. Solo entre enero y febrero de 2022, Nadia, Ylenia, Zeynep y Antonia azotaron el norte de Baviera y provocaron daños económicos por unos 1.400 millones de euros, además de pérdidas inestimables en el patrimonio forestal, símbolo de este vasto territorio.

Sin embargo, según los investigadores, estas tormentas no están relacionadas con el cambio climático. De hecho, en esta zona, durante el invierno, desde siempre se registran fenómenos de este tipo. Un ejemplo de ello es la segunda inundación de san Marcelo, que en 1362 causó decenas de miles de víctimas; o más recientemente, en 1953, la llamada inundación del mar del Norte, que arrasó las costas de Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos. Precisamente, debido a la frecuencia de estos fenómenos, es muy importante que las empresas que gestionan los espacios verdes públicos del norte de Europa cuenten con vehículos equipados que les permitan limitar y hacer frente a los desastres naturales.